Consejos para músicos. Parte 1

Consejos para músicos. Parte 1


Escrito por Gherman Sanchez
Sábado 25 de Octubre de 2008 23:14

Escrito por César Garza.

Si estás leyendo esto, puedo dar por hecho que eres un músico o que quieres serlo. ¡Permíteme felicitarte! Qué privilegio tan grande tienes de que Dios te haya dotado con el don de la música; considérate bendecido.

Hay quienes afirman que los músicos somos especímenes raros, que vivimos en nuestro propio mundo y que somos medio difíciles de entender, y ¿sabes qué? creo que tienen razón porque yo soy uno de ellos, ja, ja, así que siéntete en confianza porque el que escribe es alguien que te comprende y que no solamente te va a sermonear.

Quiero darte algunos consejos que considero valiosos para un músico cristiano.
¿¿Listo??

1- Nuestras convicciones son muy importantes. Hoy en día algunos cantantes seculares se han convertido en verdaderos predicadores de sus filosofías y han ganado muchos adeptos. Nosotros tenemos a Jesucristo, el Creador del Universo y autor de la vida reinando en nuestro corazón, tenemos al Espíritu Santo que nos aconseja y nos inspira nuevas canciones, pero muchas veces como músicos nos conformamos con saber unos cuantos versículos de la Biblia e ignoramos muchas verdades.
Te sabes todas las canciones, haces guerra con címbalos, cuerdas y gritos de júbilo, pero ¿nunca te ha pasado que cuando el predicador dice “abran sus Biblias en Nahum” para cuando lo encuentras (en caso de que traigas Biblia) ya todos terminaron de leer el capítulo?
Eso es muy raro que le pase a los músicos... (lo confieso, lo declaro, lo creo en fé), pero te animo a que tomes en serio el conocer a fondo la Palabra de Dios y toda su riqueza.

2- Como cristiano yo decido servir al Señor en cualquier área, solamente porque le amo. Yo no puedo limitar a Dios a que por el hecho de tener talento musical la alabanza se convierta en mi única área de servicio a Él. Debemos estar siempre preparados para toda buena obra en el Reino de Dios. Existe la tendencia equivocada de pensar (a veces inconscientemente) que un ministerio visible es más importante que uno que no se ve, como por ejemplo la oración, cuidar bebés durante la reunión, acomodar sillas, etc.
Esto me lleva a recordar lo importante que es estar analizando mi corazón de una manera periódica para descubrir cuál o cuáles son mis motivaciones para estar en el ministerio de la música. Te invito a que tomes ahora mismo un tiempo y te preguntes: ¿Cuál es la razón por la cual yo estoy sirviendo en el ministerio de alabanza? ¿Porqué estoy ahí?
Medítalo un momento y después continúa la lectura.

Hay diversas razones por las cuales una persona decide servir a Dios por medio de la música, pero si tu motivación principal para servirle es algo muy diferente a darle la gloria a Él y engrandecer su Reino, creo que necesitas examinar tu corazón. Satanás es muy sutil y como músico que es, quiere siempre robarle la gloria a Dios. A veces sin nosotros desearlo podemos ser presa de la vanagloria o el orgullo si no estamos bien anclados en el Señor. Cuando la gente hace comentarios muy buenos acerca de cómo el ministerio que tú desarrollas ha impactado sus vidas, lo que te toca hacer es regresarle la gloria a Dios y darle gracias por su fidelidad y su amor para contigo. Si mantienes una actitud humilde, ten por seguro que Él te va a levantar y a abrir las puertas. (Santiago 4:6).

3- Engrandece tu talento, cultívalo, estudia, documéntate, proponte ser el mejor para que le des buena fama a Dios. (1 Reyes 10:1-9)

4- Hay que cuidarnos de no amar la música más que a Él.
Los Ecologistas caen en el extremo de que centrar su mirada en la creación y no en el Creador. Nosotros como músicos de Dios debemos centrar nuestra vida en el Creador de la música.

No me mal entiendas, soy un ferviente impulsor y promotor de la excelencia musical porque Dios merece siempre lo mejor de nosotros, pero de igual forma debemos balancear la excelencia espiritual porque es la esencia de todo ministerio. Es muy importante programar tiempos de ensayos al igual que reuniones de oración como grupo.

Comentarios

Entradas populares